“ARTE” en las PAREDES

A través de esta página queremos invitarte a descubrir un mundo que tiene mucha vida, aunque a veces pase casi desapercibido y otras sea “perseguido por la justicia”. Se trata de descubrir todo un mundo de pinturas, grafitis, símbolos y mensajes que podemos encontrar a diario a nuestro alrededor. Desde tresesquinas iremos colgando fotografías con algunas de las creaciones murales que hemos captado tanto en Salamanca como en otros lugares. Pero también te invitamos a que nos mandes fotos que tú hayas hecho o que algún conocido tuyo tenga y qué nos cuentes su historia, si es que la tiene (tresesquinascorreo@hotmail.es).  Así mismo os animamos a que comentéis lo que queráis sobre alguna de las fotos colgadas, si es que os traen algún recuerdo, o conocéis alguna historia sobre ellas, o si conoceis algo sobre su autor (pues muchas serán anónimas)....

Se abre la veda, ¡que tiemblen las paredes!



Empezamos con esta "Diabla Azul". Se encuentra en Salamanca, 
cerquita del Bar Granero.
La foto es de Susana Serrano.



blublu




Paredes "animadas"




Tetrápodo cíclope illescano


Vamos, lo que viene siendo un pulpo de cuatro tentáculos 
y un solo ojo que me encontré una mañana de domingo
por las calles de Illescas (Toledo).


REQUETEPLAGIO

 



He querido incluir este post dentro de "Arte en las Paredes" porque esa es la finalidad de los carteles, y de hecho éste lo tengo colgado en una de las paredes de mi casa. Además está aquí al lado el Carnaval, así que la temática acompaña. Sin embargo, el título ya indica que los tiros van por otro lado. Y es que resulta que con este cartel, mi hermana (PUNTO & COMA)  ganó el concurso de carteles del carnaval de Herencia, y desde entonces ha sido víctima de numerosos plagios, unos peores que otros... Bien es cierto que internet con el google y otros buscadores pueden ser muy útiles para tomar ideas o invocar a las musas, pero una cosa es inspirarse y otra es... bueno, no lo cuento, judguen ustedes mismos (y flipen...):




14 de febrero




Fotografía tomada por S. Serrano 
cerca de la Plaza del Oeste (Salamanca)


Una de trenes

 
Alcázar de San Juan


Pincha aquí para ver más

NOTA: Blogger ha cambiado su configuración y ahora no me deja meter comillas en las etiquetas, así que la etiqueta antes conocida como "ARTE" en la PAREDES pasa a llamarse ARTE en las PAREDES, aunque en algunos casos dicho arte se merezca estar entrecomillado. Salud!


Pincha aquí para ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario